Visita de la Universidad La Salle Barcelona

Oct 22, 2024 | Noticias

La Universidad La Salle Arequipa tuvo el honor de recibir la visita de representantes de la Universidad La Salle Barcelona: Alfred Mompart, Responsable de Programas Internacionales, el Dr. Christopher Kennett, Decano de la Escuela de Negocios, y Nina Hofmann, Responsable del Gabinete de Dirección. Durante su visita, compartieron su valiosa experiencia y aportaron recomendaciones que nos brindaron una nueva perspectiva en el área internacional, motivándonos a seguir explorando oportunidades de colaboración global.

Fomentando el Intercambio Académico Internacional

Los invitados destacaron la importancia del intercambio académico para el crecimiento integral de los estudiantes. Alfred Mompart resaltó que, en La Salle Barcelona, se combinan las clases teóricas con actividades culturales, como visitas a empresas relacionadas con los estudios, ofreciendo a los estudiantes una experiencia más completa. Según sus palabras: «Apoyamos a los estudiantes que recibimos no solo dictándoles clases teóricas, sino que también combinamos las clases con actividades culturales por Barcelona. También organizamos visitas a empresas relacionadas con el tipo de conocimiento.»

La Experiencia Extra Académica: Un Valor Agregado

Por su parte, Nina Hofmann subrayó que el verdadero valor de un intercambio académico radica en todo lo que ocurre fuera del aula, ya que estas experiencias contribuyen al desarrollo personal de los estudiantes. «La oportunidad de realizar un intercambio académico es algo imprescindible para abrir la mente, conocer otras culturas y aprender a empatizar con personas de la misma edad de otras realidades. Es precisamente todo lo extra académico lo que enriquece a un estudiante de intercambio.»

Un Viaje Cultural Enriquecedor

Al referirse a los factores más importantes al elegir un destino de intercambio, Alfred Mompart destacó que la cultura es clave para el desarrollo tanto personal como humano. «Si tuviera que elegir un factor, diría que es una combinación de varios, pero el más importante para escoger el destino de intercambio sería la cultura. Es un viaje cultural que desarrolla a la persona y la interacción humana.»

Esta visita ha sido inspiradora para la Universidad La Salle Arequipa, reforzando nuestro compromiso con la internacionalización y con brindar a nuestros estudiantes oportunidades que amplíen sus horizontes y les permitan crecer tanto académica como personalmente.