Universidad La Salle amplía su oferta académica con nuevas carreras y Convenios Internacionales

Sep 24, 2024 | Noticias

El miércoles 18 de septiembre, la Universidad La Salle realizó un conversatorio en la Cámara de Comercio de Arequipa para anunciar el lanzamiento de dos nuevas carreras: Ingeniería Industrial, en convenio con la Universidad de La Salle de Bogotá, Colombia, y Arquitectura y Urbanismo, en colaboración con la Universidad La Salle de Canoas, Brasil. Estas alianzas internacionales buscan fortalecer la oferta educativa y ofrecer a los estudiantes una formación de primer nivel.

Durante el evento, el arquitecto Ítalo Galeazzi, coordinador de la carrera de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad La Salle de Canoas, ofreció una ponencia destacada titulada “Ciudades Resilientes”, donde abordó la importancia de planificar y diseñar espacios urbanos adaptados a los desafíos contemporáneos.

Asimismo, en el conversatorio se discutió el desarrollo industrial y urbanístico en la región y en América Latina. Participaron expertos como Alonso Portocarrero, ingeniero industrial; Juan Francisco Melgar Begazo, decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa, y Luis Alejandro Neyra Valverde, vicedecano del Colegio de Ingenieros de Arequipa, quienes compartieron sus perspectivas sobre las tendencias y oportunidades en estos campos.

El Rector, Patricio Quintanilla Paulet adelantó sus planes de diversificar aún más su oferta académica con la proyección de nuevas carreras en modalidad a distancia. Esta iniciativa responde a la creciente demanda del mercado por formaciones flexibles y accesibles, manteniendo el compromiso de brindar programas de alta calidad académica. Con este enfoque, la universidad sigue consolidándose como un referente en la educación superior, preparándose para un futuro de expansión en los próximos años.