El curso tiene como objetivo brindar al estudiante un panorama general de la inteligencia artificial, su definición y campos de estudio. Adicionalmente, se brindarán sesiones prácticas del uso de herramientas de inteligencia artificial aplicados en la educación. Estas herramientas se centrarán en IA generativa, asistentes virtuales basados en Chatbots y herramientas de apoyo para la calificación de tareas.

Perfil 1: Docentes de la universidad La Salle

Perfil 2: Administrativos de la Universidad La Salle

Online. A través de la herramienta Google Meet

Día: 24 y 31 de mayo del 2024

Horario:  19:00 a 20:30 horas

Curso : Gratuito

Ponente

• Vicente obtuvo su maestría en Informática y su doctorado en Ciencias de la Computación en 2023, ambos de la Universidad de San Agustín (Perú). Actualmente es profesor investigador en la Universidad La Salle, donde dirige un grupo de investigación en inteligencia artificial y bioinformática. Su trabajo se centra en la intersección de estas disciplinas, con proyectos destacados en la detección de neoantígenos de cáncer y aplicaciones de modelos grandes de lenguaje.

Además de su labor académica, Vicente está activamente involucrado en el servicio comunitario. Sirve como revisor para conferencias en América Latina, como LACCEI, CLEI e INTERCON. También se desempeña regularmente como conferencista en Perú, donde expone y explica las aplicaciones de la inteligencia artificial.

Ponente

Dr. Vicente Machaca Arceda