Arquitectura y Urbanismo

En La Salle, la carrera de Arquitectura y Urbanismo es la puerta de entrada a una experiencia educativa que va más allá de las aulas, preparándote con habilidades creativas y técnicas para diseñar espacios habitables y sostenibles que mejoren la calidad de vida en los entornos urbanos contemporáneos.

Información de la carrera

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en La Salle?

Bienvenido a la Carrera de Arquitectura y Urbanismo en La Salle, donde te invitamos a sumergirte en el diseño de espacios habitables y a adquirir las habilidades necesarias para crear soluciones arquitectónicas sostenibles que respondan a las necesidades urbanas. Con un enfoque integral que combina teoría y aplicación práctica, nuestra carrera te capacita para comprender las complejidades del desarrollo urbano y arquitectónico, liderando la creación de entornos habitables en constante evolución. Prepárate para enfrentar los desafíos del diseño urbano contemporáneo y contribuir de manera significativa a la mejora de la calidad de vida en la sociedad.

Objetivos de la Carrera:

• Desarrollar competencias en diseño y planificación urbana.
  • Fomentar el pensamiento creativo y crítico.
  • Cultivar una visión global y sostenible del urbanismo.
  • Favorecer la innovación en proyectos arquitectónicos.
  • Preparar al estudiante para enfrentar retos del diseño urbano.
  • Promover la ética y la sostenibilidad en el ámbito arquitectónico.

Plan de Estudios de Arquitectura y Urbanismo:

Nuestra estructura curricular para Arquitectura y Urbanismo ofrece una formación integral que abarca desde los fundamentos del diseño arquitectónico y la planificación urbana hasta cursos especializados en sostenibilidad y desarrollo de ciudades inteligentes. Incorporamos estudios de casos reales y simulaciones de proyectos urbanos para brindarte experiencias prácticas que reflejan los desafíos del entorno urbano contemporáneo. Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales y participar en proyectos de diseño en empresas internacionales, enriqueciendo tu aprendizaje con aplicaciones prácticas del conocimiento adquirido.

Cuerpo Docente:

Conoce a nuestros profesores, expertos en diversas áreas de la Arquitectura y el Urbanismo. Su dedicación va más allá del aula, ofreciendo orientación individual y apoyo continuo para tu desarrollo académico y profesional en el ámbito del diseño arquitectónico, la planificación urbana y la implementación de soluciones sostenibles.

Experiencias Estudiantiles:

Sumérgete en las vivencias de nuestros estudiantes de Arquitectura y Urbanismo, desde participar en proyectos de diseño urbano en empresas internacionales hasta contribuir en iniciativas de sostenibilidad y planificación urbana. Sus testimonios reflejan cómo nuestra carrera va más allá de las aulas para impactar positivamente en sus vidas y en el ámbito del diseño arquitectónico y la creación de ciudades sostenibles.

Enfoque Práctico y Aplicado:

Aplicamos la teoría a situaciones arquitectónicas y urbanísticas reales. A través de proyectos de diseño, pasantías y participación en competiciones de planificación urbana, nuestros estudiantes se sumergen en el mundo práctico de la Arquitectura y Urbanismo desde el principio, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo real en la creación de espacios habitables y sostenibles.

Oportunidades de Desarrollo Profesional:

Adoptamos la visión del arquitecto y urbanista como agente de cambio en el panorama urbano y sostenible global. Brindamos oportunidades para pasantías internacionales, establecimiento de redes con profesionales del diseño arquitectónico y la planificación urbana, asistencia a conferencias y colaboración con empresas multinacionales. En La Salle, no solo adquieres un título; construyes una carrera significativa en la arquitectura y contribuyes al desarrollo sostenible en un contexto internacional. ¡Únete a nosotros y da el primer paso hacia el liderazgo en la arquitectura y el urbanismo global!

En convenio con la Universidad La Salle de Canoas en Brasil

Nuestro Plan de estudios ha sido trabajado con esta universidad de la Red Lasallista, para responder a los desafíos globales en la actualidad.

Grado académico:

Bachiller en Arquitectura y Urbanismo

Título profesional:

Arquitecto

«Somos una Universidad con valores e internacionalización»

¿Listo para dar el siguiente paso?