Ingeniería Industrial

En La Salle, la carrera de Ingeniería Industrial es la puerta de entrada a una experiencia educativa que va más allá de las aulas, preparándote con habilidades prácticas y analíticas para optimizar procesos y mejorar la eficiencia en los entornos industriales contemporáneos.

Información de la carrera

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en La Salle?

Bienvenido a la Carrera de Ingeniería Industrial en La Salle, donde te invitamos a sumergirte en la optimización de procesos productivos y a adquirir las habilidades necesarias para diseñar soluciones eficientes en los sectores industriales. Con un enfoque integral que combina teoría y aplicación práctica, nuestra carrera te capacita para comprender las complejidades operativas y tecnológicas, liderando la mejora continua en un entorno industrial en constante evolución. Prepárate para enfrentar los desafíos de la industria moderna y contribuir de manera significativa a la creación de procesos sostenibles que impacten positivamente en la sociedad.

Objetivos de la Carrera:

• Desarrollar competencias en gestión y optimización de recursos.
  • Fomentar el pensamiento analítico y crítico.
  • Cultivar una visión global y tecnológica.
  • Favorecer la innovación en procesos industriales.
  • Preparar al estudiante para enfrentar retos productivos.
  • Promover la ética y la sostenibilidad en el ámbito industrial.

Plan de Estudios de Ingeniería Industrial:

Nuestra estructura curricular para la Ingeniería Industrial ofrece una formación integral que abarca desde los fundamentos de la gestión de procesos y recursos hasta cursos especializados en optimización y automatización industrial. Incorporamos estudios de casos reales y simulaciones de entornos productivos para brindarte experiencias prácticas que reflejan los desafíos de la industria moderna. Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales y participar en proyectos de mejora continua en empresas internacionales, enriqueciendo tu aprendizaje con aplicaciones prácticas del conocimiento adquirido.

Cuerpo Docente:

Conoce a nuestros profesores, expertos en diversas áreas de la Ingeniería Industrial. Su dedicación va más allá del aula, ofreciendo orientación individual y apoyo continuo para tu desarrollo académico y profesional en el ámbito de la gestión de procesos, optimización de recursos y aplicación de tecnologías industriales.

Experiencias Estudiantiles:

Sumérgete en las vivencias de nuestros estudiantes de Ingeniería Industrial, desde participar en proyectos de mejora continua en empresas internacionales hasta contribuir en iniciativas de sostenibilidad y optimización de procesos. Sus testimonios reflejan cómo nuestra carrera va más allá de las aulas para impactar positivamente en sus vidas y en el ámbito de la gestión industrial y la implementación de soluciones tecnológicas.

Enfoque Práctico y Aplicado:

Aplicamos la teoría a situaciones industriales reales. A través de proyectos de optimización, pasantías y participación en competiciones de diseño de procesos, nuestros estudiantes se sumergen en el mundo práctico de la Ingeniería Industrial desde el principio, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo real en la mejora de la productividad y la innovación en procesos industriales.

Oportunidades de Desarrollo Profesional:

Adoptamos la visión del ingeniero industrial como agente de cambio en el panorama productivo y tecnológico global. Brindamos oportunidades para pasantías internacionales, establecimiento de redes con profesionales de la gestión de procesos y optimización industrial, asistencia a conferencias y colaboración con empresas multinacionales. En La Salle, no solo adquieres un título; construyes una carrera significativa en la industria y contribuyes al desarrollo sostenible en un contexto internacional. ¡Únete a nosotros y da el primer paso hacia el liderazgo en la ingeniería industrial y la innovación global!

En convenio con la Universidad La Salle de Bogotá

Nuestro Plan de estudios ha sido trabajado con esta universidad de la Red Lasallista, para responder a los desafíos globales en la actualidad.

Grado académico:

Bachiller en Ingeniería Industrial

Título profesional:

Ingeniero Industrial

«Somos una Universidad con valores e internacionalización»

¿Listo para dar el siguiente paso?

Solicita más información