Diplomado Semipresencial en Educación, Patrimonio Cultural y Ciudadanía

Finalidad:

Comprender la importancia y el potencial estratégico del patrimonio cultural local y nacional.
Promover el compromiso efectivo de las personas y comunidades participantes a través de tareas educativas que permitan: ampliar su conocimiento, asumir responsablemente el cuidado y difusión del patrimonio haciendo uso de instrumentos adecuados a cada realidad.

Dirigido a: 

  • Docentes: Inicial, primaria, secundaria y superior.
  • Promotores y gestores culturales. Principalmente en gobiernos locales o instituciones privadas (ONG) de las zonas que tienen un área de cultura y desarrollo.
  • Promotores turísticos: Del sector privado o público cuya formación contribuye en gran medida a posicionar la oferta cultural de una determinada zona.

Principales Docentes: 

Zaida García Vallecillo
Doctora en Educación Artística con mención estética, Magister en Artes. Docente en la Maestría en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Caracas. Investigadora en las líneas: Educación patrimonial, Arte y ciudadanía, Gestión Patrimonial, Autora de diversos artículos.

Carolina Varón Gabai
Licenciada en Educación, Especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales PUCP, Diplomatura en Gestión y organización de instituciones educativas. Estudios de Maestría en Educación con mención en Políticas y Gestión USMP. Amplia experiencia en el ámbito de la gestión educativa, artística y cultural, y en diversos museos.

Diana Guerra Chirinos
Especialista en gestión, políticas turísticas y culturales con énfasis en el patrimonio cultural, con formación en historia y con 20 años de experiencia profesional, 12 años en docencia universitaria. Máster Oficial en Gestión Cultural, Universidad de Barcelona, España, Bachiller en Humanidades con mención en Historia en la PUCP.

Jorge Luis Contreras Vélez
Gestor cultural orientado al trabajo educativo en escuelas y comunidades, con énfasis en el uso de TICs para promover vigilancia ciudadana del patrimonio loca. Egresado de la maestría en Política Social con mención en Gestión de Proyectos Sociales UNMSM. Segunda Especialidad en Gestión y Didáctica de Educación a Distancia PUCP. Licenciado en Educación, Especialidad Filosofía y Ciencias Sociales. Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Augusto Felipe Zavala Rojas
Lider y gestor cultural, con gran experiencia en formación y gestión del patrimonio cultural y publicaciones sobre el tema. Abogado de profesión bachiller en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Martín de Porres, con Estudios concluidos de Maestría en Museología y Gestión Cultural Universidad Ricardo Palma.

José Antonio Vásquez Medina
Docente con amplia experiencia en diseño, implementación y evaluación de proyectos de desarrollo social, cultural, educación intercultural y educación patrimonial. Licenciado en Educación PUCP. Estudios concluidos de maestría en Sociología de la Eduación en la UNMSM, especialista en diversidad cultural y patrimoni inmaterial.

Inversión: 

  • Primera opción: Un sólo pago de S/. 1800.00 (mis ochocientos soles). El pago incluye matrícula.
  • Segunda opción: Matrícula S/. 50.00 (cincuenta soles) y dos pagos de S/. 900.00 (novecientos soles).
  • Tercera opción: Matrícula S/. 50.00 (cincuenta soles) y cuatro pagos de S/. 500.00 (quinientos soles).

Lugares de pago:

Banco Scotiabank Cuenta Corriente en Soles N°0009564713 a nombre de la Universidad La Salle.
CCI: 009314-00000956471367

Sedes del Diplomado:

  • Arequipa
  • Cusco
  • Lima

Duración del Diplomado:

Del 17 de enero al 24 de mayo del 2018

Certificación:

A nombre de la Universidad La Salle

Creditaje:

24 Créditos

 

Descripción del evento

Inicio 17-01-2018
Clausura 24-05-2018
Apertura Inscripción 06-12-2017
Capacidad 50
Disponibles 49
Cierre inscripción 16-01-2018
Inversión S/.1,800.00
Lugar
Universidad La Salle
Alfonso Ugarte 4521, Arequipa, Perú
Universidad La Salle
S/.1,800.00 49
Compartir en: