Administración y Negocios Internacionales

Perfil Profesional de Administracción y Negocios Internacionales

El Licenciado en Administración y Negocios Internacionales posee una consistente formación cultural, científica, tecnológica y Humana, orientada por sólidos valores que le permiten conocer y aplicar eficientemente las estrategias del intercambio comercial mundial (Exportaciones, Importaciones, Distribución Física Internacional, Finanzas Internacionales y Marketing Internacional), desarrollar modelos para negociar exitosamente en un entorno de diversidad cultural y gerenciar organizaciones de dimensión mundial. En este contexto, la carrera de Administración y Negocios Internacionales a nivel profesional, se hace imprescindible.

La carrera de Administración y Negocios Internacionales desarrolla una visión gerencial estratégica de la administración aplicada al contexto mundial y global. El profesional de esta carrera contará con sólidos conocimientos de administración, finanzas, marketing y negocios internacionales, así como con una habilidad analítica y detallista de la información interna y externa, siendo capaz de identificar y optimizar el uso de todas las variables de la administración y de los negocios internacionales. Estas competencias capacitan al futuro profesional para tomar decisiones acertadas y que creen valor; como la suficiente capacidad para desempeñarse con éxito en los niveles directivos de las organizaciones a nivel local, nacional e internacional. El egresado también tiene amplio conocimiento en el manejo y aplicación de herramientas e instrumentos de última generación a utilizarse en el quehacer administrativo y financiero de las organizaciones sociales, corporaciones y empresas del sector privado y público.

 

CONOCIMIENTOS

  1. Conoce los principios y herramientas de la administración y la dirección estratégica.
  2. Conoce las teorías y herramientas financieras.
  3. Conocer los conceptos fundamentales del Marketing, la estructura del mercado, el comportamiento del consumidor y la demanda, sistemas de comunicación y herramientas en la gestión del marketing en mercados nacionales e internacionales.
  4. Conoce las teorías, derecho, gerencia y mecanismos del comercio y negocios internacionales.
  5. Conoce la teoría matemática y las herramientas estadísticas aplicables a los negocios.
  6. Conoce el modelo de gestión de negocios incorporando las teorías de la responsabilidad social empresarial.

  

HABILIDADES

  1. Aplica en las organizaciones los principios y herramientas de la administración y la dirección estratégica.
  2. Aplica las teorías y herramientas financieras relacionadas a las finanzas corporativas, proyectos de inversión y finanzas internacionales.
  3. Domina los conceptos fundamentales del Marketing, analiza la estructura del mercado y el comportamiento del comprador, mide y predice la demanda, diseña y evalúa estrategias y tácticas de Marketing, implementa y controla el esfuerzo de Marketing aplicando todas las herramientas del marketing.
  4. Elabora estrategias organizacionales aplicando las teorías, derecho, gerencia y mecanismos del comercio y negocios internacionales.
  5. Desarrolla un pensamiento lógico matemático y domina las herramientas estadísticas en la gestión de los negocios, identificando variables, relaciones, tendencias, proporciones y proyecciones y capacidad de análisis crítico y abstracto.
  6. Identifica, desarrolla y aplica el modelo de responsabilidad social inherente a la actividad de la empresa y que mejor se adecua al contexto de la organización.

 

COMPETENCIAS

  1. Gestiona las organizaciones aplicando los principios y herramientas de la administración, dirección estratégica, fomentando un ambiente de motivación e innovación para la creación de valor a favor de los stakeholders, la organización y el bienestar de la sociedad.
  2. Con el domino de las teorías y herramientas financieras realiza el diagnóstico financiero de una empresa, plantea y evalúa alternativas de financiamiento, evalúa planes de negocios como medio de comunicación de la empresa con potenciales financiadotes, evalúa políticas de gestión de la empresa para la gestión eficiente y mejorar la rentabilidad de las organizaciones en un ambiente de cambio e incertidumbre a nivel nacional e internacional.
  3. Con el dominio del marketing gerencia y posiciona a la organización en el mercado nacional e internacional, así como en la mente del consumidor entregando bienes y servicios de calidad para lograr el crecimiento y desarrollo organizacional en un contexto altamente competitivo.
  4. Ejecuta las estrategias organizacionales utilizando las teorías, derecho, gerencia y mecanismos del comercio y negocios internacionales, para lograr la competitividad de las organizaciones, aprovechar oportunidades para atender a los mercados internacionales y contribuir al desarrollo de nuestro país.
  5. Gestiona los negocios utilizando el pensamiento lógico matemático y utiliza las herramientas matemáticas para optimizar procesos y toma de decisiones eficientes, elaborar modelos de gestión del riesgo, realizar proyecciones y planificar el desarrollo organizacional y de los negocios.
  6. Aplicando el modelo de responsabilidad social contribuye al desarrollo de la organización, de su personal, cuidado del medio ambiente y promoviendo la actuación ética empresarial.