Eventos

Diplomado en Historia del Arte

 

Modalidad

Semipresencial

Inscripciones

Abiertas hasta el 18 de julio.

 

 

Objetivos:

  • Ofrecer una formación académica mediante una metodológica crítica y comparativa del arte universal y peruano para el ejercicio académico profesional al más alto nivel. 
  • Relacionar a los profesionales con las áreas de instituciones públicas y privadas (nacionales e internacionales) que valoran los bienes artísticos culturales como ámbito estratégico para el desarrollo turístico.

Dirigido a:

Artistas plásticos, gestores culturales, historiadores, guías oficiales de turismo, comunicadores, arquitectos, antropólogos, arqueólogos, educadores,  promotores, empresarios del campo artístico-cultural y miembros de asociaciones culturales.

Principales Docentes:

Dra. Alba Choque Porras
​Historiadora del Arte y Comunicadora Social por la Universidad de San Marcos. Máster en investigación y gestión del Patrimonio Histórico - Artístico (Universidad de Murcia - España)​. Doctorado en Historia del Arte (Universidad de Murcia - España).

Grad. Diego Cánovas Ferrández (España)
Graduado y Diplomado en Docencia en Ciencias Humanas por la Universidad de Murcia - España. Conferencista a nivel nacional e internacional. Ha desempeñado la elaboración de proyectos de investigación, sobre los temas para desarrollo turístico local y regional. En este marco fue quien tuvo a su cargo la ponencia para la postulación de la ciudad de Lima a la Ruta Europea del Modernismo y creador de la Ruta Turística Distrital de Jesús María en Lima, siendo la base de la puesta en valor del patrimonio histórico y arqueológico.

Mg. Eibby Rosillo Angeles
Magíster en Gestión Pública y graduada en Historia del arte por la Universidad nacional Mayor de San Marcos. Especialista en Gestión Pública, gestión y Marketing Cultural, Proyectos de Inversión Pública (PIP) en cultura y pedagogía de Museos. Ha sido coordinadora de los programas educativos de la Gerencia y Cultura y de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Certificación:

  • Los participantes que aprueben el plan de estudios y que cuenten con el Grado Académico de Bachiller o Título de Profesor de un ISP recibirán el Diplomado en Historia del Arte; concedido por la Universidad La Salle.
  • Los participantes que aprueben el plan de estudios y que no cuenten con un Bachillerato o Título de Profesor de un ISP recibirán el certificado de Especialización en Historia del Arte.

Inversión:

El participante podrá optar por alguna de las siguientes formas de pago:

  • Pago completo del curso: S/. 2500.00 (soles)
  • Pago en dos cuotas de S/. 1400.00 (soles) cada una.
  • Pago en 6 cuotas mensuales de S/. 535 cada una (Total de S/. 3210.00 soles).
  • Los participantes extranjeros deberán de abonar una sola cuota de $ 850 (dólares americanos).

 

Lugares de pago:

  • Banco Scotiabank Cuenta Corriente en Soles Nº 0009564713
    CCI: 009 314-000009564713 67
  • Banco Scotiabank cuenta en dólares americanos Nº 794-0305897
    CCI: 009 314-217940305897 67
    Código Swift: BSUDPEPL

Duración: 6 meses (2 módulos de 3 meses cada uno).

Modalidad Semipresencial:
Las clases serán semanales mediante plataforma virtual de fácil acceso.
Talleres presenciales: Incluye visitas programadas de aplicación a museos o colecciones de arte para completar la formación. Además de Seminarios presenciales y conferencias.

Del 20 de julio de 2017 al 27 de enero de 2018.

 

Lugar:

Campus de la Universidad La Salle. 

Información adicional y consultas

Para cualquier consulta o solicitar una cita puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.