Investigadores Senior

Iván Montes Iturrizaga

Es Doctor en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Becado por la Fundación Kellogg y LASPAU de los Estados Unidos). Hizo su estancia postdoctoral de investigación en la Universidad de Sevilla (España). Realizó sus estudios de maestría en Psicología Educativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es Licenciado en Psicología por la Universidad Ricardo Palma. Desde 1992 es consultor en asuntos evaluativos, sistemas de medición y estándares para organismos nacionales internacionales como UNICEF, el Banco Mundial, GRADE, el Consejo Nacional de Educación, LASPAU de los EEUU, entre otros. Ha desarrollado investigaciones en el marco del CIES y es miembro fundador de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP). Ha realizado estudios y consultorías para el Ministerio de Educación del Perú. Tiene papers publicados en eventos arbitrados de Chile, Perú, Estados Unidos y México.

Eusebio Quiroz Paz Soldán

Realizó sus estudios superiores universitarios en las Facultades de Letras, Derecho y Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Es Doctor en Historia por esta misma casa de estudios y además Profesor Emérito. Ha recibido el Premio Nacional de Historia en 1979 y el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Católica de Santa María en el 2012. Es miembro de la Academia Nacional Peruana de la Historia Eclesiástica y del Instituto de Estudios Históricos y Marítimos del Perú. Es autor de varios artículos científicos de historia y libros entre los que destacan “Cien años después, 1879-1979”, “Para enseñar Historia del Perú” (2008). Ha sido profesor visitante de las Universidades de Liverpool, País Vasco y Chile, entre muchas otras más.

Percy Huertas Niquén

Licenciado en Estadística de la Universidad San Martín de Porres. Estudios de Maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Chile, Segunda Especialidad en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de San Agustín y Maestría en Ciencias – Ingeniería de Sistemas con mención en Ingeniería de Software en la Universidad Nacional de San Agustín. Ha laborado como consultor en Tecnologías de Información en diferentes instituciones y proyectos de nuestro medio; y desarrollado productos informáticos por más de dos décadas. Ha sido Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Agustín y especializado en Ingeniería de Software y TIC’s; participó en múltiples conferencias en Perú, Bolivia, Chile y Colombia y tiene publicado artículos sobre metapatrones, estudio comparativo de la ingeniería de requisitos en aplicaciones web, trazabilidad de requerimientos, ontologías web y tratamiento de ambigüedades e inconsistencias para la formalización de las relaciones entre los casos de uso.