Conservatorio de Artes Escénicas

El Conservatorio de Artes Escénicas de la Universidad La Salle es una unidad de formación académica, desarrollo artístico y proyección a la comunidad. Es el único en la Macro Región Sur y en el resto del país.

Información del Programa de Formación en Actuación

¿Por qué estudiar Artes Escénicas en La Salle?

Estudiar en el Programa de Formación en Actuación en el Conservatorio de Artes Escénicas de la Universidad La Salle ofrece diversas razones significativas, especialmente si se tiene en cuenta el enfoque serio, consistente y versátil que el programa brinda para la formación actoral.

Formación Integral: El Conservatorio de Artes Escénicas de la Universidad La Salle se compromete a proporcionar una formación integral en el campo de las Artes Escénicas. Los estudiantes no solo desarrollarán habilidades técnicas y prácticas en actuación, sino también adquirirán conocimientos teóricos y contextualización histórica, permitiéndoles comprender y apreciar la riqueza de las artes escénicas.

Accesibilidad para Todos: El programa está diseñado para acoger a personas con o sin experiencia previa en actuación. Esta apertura permite que aquellos interesados, independientemente de su historial, tengan la oportunidad de explorar y desarrollar su talento actoral. Esto crea un ambiente diverso y enriquecedor, donde cada estudiante puede crecer a su propio ritmo.

Versatilidad Profesional: Al abarcar teatro, cine y televisión, el Conservatorio prepara a los estudiantes para enfrentar los diversos desafíos y oportunidades que ofrece la industria de las artes escénicas. La versatilidad en la formación permite a los graduados destacarse en diferentes ámbitos y adaptarse a las demandas cambiantes de la profesión.

Enfoque Profesional: El compromiso con el campo profesional de la actuación destaca la orientación práctica del programa. Los estudiantes no solo adquieren habilidades teóricas, sino que también participan en proyectos prácticos que los preparan para el mundo laboral. La conexión con la realidad de la industria es fundamental para que los graduados puedan destacarse y prosperar en sus carreras.

En resumen, estudiar Artes Escénicas en el Conservatorio de Artes Escénicas de la Universidad La Salle no sólo proporciona una sólida formación actoral, sino que también ofrece oportunidades inclusivas, versatilidad profesional y una conexión valiosa con la industria, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para sobresalir en el emocionante mundo de las artes escénicas.

Certificación:

Diploma de Actor/Actriz del Conservatorio de Artes Escénicas de ULASALLE

Plana docente

El Conservatorio de Artes Escénicas está comprometido con la excelencia artística y académica. Por tanto, su plana estará conformada por artistas destacados en ejercicio que además tienen gran experiencia docente y calificación académica.

  • Jimena Rodríguez Moscoso
    Actriz, directora, pedagoga. Especialista en Método Sanford Meisner. Con formación en el Conservatorio del Centro Cultural Peruano Británico (dirigido por Leonardo Torres, Lima). Máster en Derechos Fundamentales y abogada. Profesora de la Universidad La Salle.
  • Miguel Barreda Delgado
    Cineasta, director de Vía Expresa. Estudió en la Academia de Cine y Televisión de Alemania en Berlín (DFFB). Ganador de numerosos premios de cine con «Si te vi no me acuerdo», «Sor Ana de los Angeles», «Encadenados», entre otras.
  • Estefani Bengoa Urizar
    Licenciada en Psicólogía de la UCSM. Egresada del Conservatorio de Artes Escénicas de la Universidad la Salle en Arequipa. Docente en Instituciones Educativas. Actriz de teatro y televisión. Fundadora de Legere Club de Lectura.
  • Jorge Cesar De Rivera Trillo
    Profesor de Educación Artística en la especialidad de música del Conservatorio Regional de música, 20 años de trayectoria como cantante, 17 como Director de Coros, 15 como profesor de canto y música en diferentes instituciones en todos los ámbitos (desde niños hasta adultos mayores) y 11 como organizador de Eventos culturales (conciertos, festivales internacionales, etc.)
  • Maria Alejandra Barreda
    Licenciada en Educación Artística del Conservatorio Regional de Música L. Duncker Lavalle. Ha trabajado en diferentes instituciones educativas y enseña diferentes materias relacionadas a la música y la pedagogía. Trabaja hace 25 años en el Conservatorio de Música de Arequipa.
  • Renzo Quintanilla Chávez
    Licenciado en Artes Escénicas por la Universidad Argentina de la Empresa. Actor y director teatral tanto en Perú como en Argentina. Dramaturgo de obras como: Soy; Por Encargo y Alberto. Guionista del cortometraje Cicatrices, el cual concurso en festivales de países como Argentina, Brasil, India y Perú. Maestrando en Dramaturgia en la Universidad Nacional de Artes (UNA) en Buenos Aires.
  • Mauricio Rodríguez-Camargo
    Actor, director y dramaturgo egresado de la primera promoción del Conservatorio de Artes Escénicas de la universidad La Salle. Pedagogo teatral y director del grupo de teatro contemporáneo «Teatro de Octubre». Docente teatral en el colegio peruano – alemán Max Uhle.
  • Víctor Zegarra Montes
    Actor, director y dramaturgo inicia sus estudios en la Universidad Nacional del Arte de Argentina y culmina la especialidad en Interpretación en la Escuela Navarra de Teatro de España. Complementa sus estudios con maestros de talla mundial como Philippe Goulier (Francia), George Laferriére (Canadá), Roberto Romei (Italia), Marcelo Savignone (Argentina) Cesar Brie (Argentina) Álvaro Morales Lifschitz (Chile), entre otros.
  • Alonso Romero
    Actor, director y docente egresado del Teatro de la Universidad Católica (TUC), cuenta con bachiller en Artes Escénicas y maestría en Estudios Culturales. Se ha formado paralelamente en talleres como los del grupo Yuyachkani (Perú) o del grupo Malayerba (Ecuador), entre otros. A su vez ha participado en creaciones colectivas así como en diversas obras de autor.

Inversión

Inversión: S/ 3850.00

Precio del programa: 10 cuotas de S/ 385.00 cada una.

Descuento (10%) por pronto pago del total del programa: S/ 3465.00

Plan de estudio

Ciclo I Ciclo II Ciclo III
Expresión corporal I
Expresión vocal I
Métodos de actuación I
Psicología del Actor
Historia del teatro
Expresión corporal II
Expresión vocal II
Métodos de actuación II
Análisis de texto teatral
Dirección teatral
Máscaras y maquillaje teatral
Actuación ante cámaras
Gestión cultural
Montaje de obra de teatro para muestra final
Inicio: 13 de marzo de 2024
Finalización: 14 de junio de 2024
Inicio: 17 de junio de 2024
Finalización: 13 de setiembre de 2024
Inicio: 16 de setiembre de 2024
Finalización: 13 de diciembre de 2024
Muestra Final: 17, 18 y 19 de diciembre de 2024