Autoridades de Derecho

David Dongo Ortega

Director de la Carrera Profesional de Derecho

Doctor en Derecho por la Universidad Católica Santa María. Magister en Derecho del trabajo y la Seguridad Social por la Universidad Católica Santa María. Diplomado en Derecho Laboral y Procesal Laboral por el Colegio de Abogados de Ancash. Con estudios de conciliador extrajudicial en asuntos de carácter familiar y conciliador extrajudicial por el Ministerio de Justicia. Curso de postgrado sobre “nuevos dispositivos legales” por la Universidad Católica Santa María y pasantía en jurisdicción social y el nuevo derecho del trabajo por el aula Iberoamericana del consejo general del poder judicial en España.

Abogado de la oficina de coordinación legislativa del ministerio de agricultura (1973-1974). Jefe de la Oficina de Negociaciones Colectivas de la IV Región de Trabajo y Promoción del Empleo (1974- 1982).

Vocal Titular Presidente del Tribunal de Trabajo y Comunidades Laborales (1987-2011). Presidente de la Corte Superior de Justicia de  Arequipa (2007-2008). Vocal Supremo Provisional de la Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la Republica (2004-2005). Designado como Presidente de CODICMA, de la Corte Superior de Arequipa (2006). Docente de pre y postgrado en la Universidad Católica Santa María, Asesor y coordinador del Consultorio Jurídico de la Universidad Católica de Santa María (1999 a la fecha)

Tiene publicaciones sobre la convención colectiva en la casación, efectos judiciales y constitucionales en la desnaturalización de los contratos sujetos a modalidad, la reposición al trabajo a través de la vía constitucional y la prescripción extintiva en los derechos laborales.

  


  

Andrea Gómez Moscoso

Coordinadora de la Carrera Profesional de Derecho

Magíster en Derecho Empresarial por la Escuela de Negocios San Francisco Xavier, con tesis en Contratación, Comercio Electrónico y Comercio Móvil. Título Profesional de Abogado y de Bachiller en Derecho por la Universidad Católica de Santa María. Egresada de la Segunda Especialidad en Derecho Laboral, Gestión Legal de Recursos Humanos y Seguridad en el Trabajo por la Universidad Católica de Santa María.

Especialista en Derecho Civil, Sucesiones, Contratación y Derecho Notarial y Registral. Se desempeña como asesora legal de empresas y entidades financieras realizando labores de Consultoría y Auditoría Legal. Ha laborado como abogada en Notaría para instituciones públicas como SUNARP y es afiliada de distintos estudios jurídicos.

Estudiosa del Análisis Económico del Derecho, participante en diversos seminarios y conferencias en materia de Derecho Civil, Derecho de Empresa, Derecho Notarial, Derecho Registral y Economía Aplicada al Derecho.