Autoridades de Derecho

David Dongo Ortega

Director de la Carrera Profesional de Derecho

Doctor en Derecho por la Universidad Católica Santa María. Magister en Derecho del trabajo y la Seguridad Social por la Universidad Católica Santa María. Diplomado en Derecho Laboral y Procesal Laboral por el Colegio de Abogados de Ancash. Con estudios de conciliador extrajudicial en asuntos de carácter familiar y conciliador extrajudicial por el Ministerio de Justicia. Curso de postgrado sobre “nuevos dispositivos legales” por la Universidad Católica Santa María y pasantía en jurisdicción social y el nuevo derecho del trabajo por el aula Iberoamericana del consejo general del poder judicial en España.

Abogado de la oficina de coordinación legislativa del ministerio de agricultura (1973-1974). Jefe de la Oficina de Negociaciones Colectivas de la IV Región de Trabajo y Promoción del Empleo (1974- 1982).

Vocal Titular Presidente del Tribunal de Trabajo y Comunidades Laborales (1987-2011). Presidente de la Corte Superior de Justicia de  Arequipa (2007-2008). Vocal Supremo Provisional de la Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la Republica (2004-2005). Designado como Presidente de CODICMA, de la Corte Superior de Arequipa (2006). Docente de pre y postgrado en la Universidad Católica Santa María, Asesor y coordinador del Consultorio Jurídico de la Universidad Católica de Santa María (1999 a la fecha)

Tiene publicaciones sobre la convención colectiva en la casación, efectos judiciales y constitucionales en la desnaturalización de los contratos sujetos a modalidad, la reposición al trabajo a través de la vía constitucional y la prescripción extintiva en los derechos laborales.

  


  

Jacopo Truzzi

Coordinador de la Carrera Profesional de Derecho

Graduado en Derecho en la Universidad de Estudios de Parma (Italia) con tesis en Derecho Administrativo, título revalidado por la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Especialista en derecho penal y procesal penal. Abogado independiente por 15 años principalmente en el campo penal. Ha ejercido como Defensor Público para la Corte de Apelo de Brescia por diez años. Inscrito a la “Asociación Italiana de Abogados Penalistas “Unione delle Camere Penali Italiane” del año 2005–2013, y además nombrado miembro del Directorio de la Cámara Penal “Mario Truzzi” de Mantova – Sesión de la Cámara Penal de Lombardía Oriental desde el año 2008 al 2013. Profesor contratado por el Departamento de Derecho y Economía para el desarrollo del examen de Estado del periodo 1998-1999 y Docente contratado para dictar el curso de “Derecho del Trabajo” dentro del Programa de Grado de Enfermería de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Brescia - Desenzano del Garda, Italia en el 2007. Estudioso de la asignatura de Derecho Procesal Penal, ha participado y superado las pruebas escritas y orales del XXIII Concurso de Doctorado en Investigación en Derecho y Procedimiento Penal del 2007 por la Universidad de Estudios de Bologna (Italia).

Participante en diversos seminarios y conferencias en materia de Derecho y Procedimiento Penal, Deontología Profesional, Criminología, Derecho Penitenciario y Proceso Penal de Menores.